Ir al contenido principal

Trabajo remoto ¿es para vos?

 

Trabajar de manera remota para una empresa que puede estar al otro lado del mundo no es una idea que nos interese a todos.

Los trabajos que suelen entrar en esta categoría están generalmente dentro del rubro de IT, aunque también existen ofertas para generar contenido, traducir a otro idioma, pasar a texto archivos de audio, diseño, manejo de redes sociales, etc.

Lo atractivo de este tipo de trabajos es que suele pagarse en dólares, por lo que, en países con tipo de cambio favorable, es una manera de mantener una estabilidad en el ingreso.

Como requisitos necesitas un buen equipo (recomendación mínimo un procesador 5ta generación, 8GB de RAM y SSD de 500GB), una conexión de internet estable (la capacidad va a depender mucho del trabajo que realices) y lo más importante, algún conocimiento (programación, idioma, edición de video, diseño gráfico, desarrollo web, etc.)

También es una buena oportunidad para trabajar para empresas de vanguardia que no cuentan con presencia en algunos países, por lo que mudarse o trabajar de esta manera son las únicas opciones para ser parte de estos titanes de la industria. Tener experiencia en empresas como Google, Amazon o Facebook, por mencionar algunas, es un gran diferenciador en el desarrollo profesional y suma mucho a nuestro currículum.

Depende del país en el que vivas, tendrás que ajustarte a las regulaciones de recepción de divisas de moneda extranjera. Uno de los métodos de pago mas usados es PayPal, pero, en el caso de Argentina, por ejemplo, convierten la moneda extranjera a local.

Para buscar trabajos puedes usar Linkedin, las paginas oficiales de las empresas a las que quieras entrar o algunos portales que hacen de intermediarios como Freelancer , Workana , Seeders . Lo bueno es que te registras y ellos se encargan de buscar las ofertas apropiadas para ti en base a tu experiencia.

Mi consejo es que si tienes un empleo, te postules para proyectos o trabajos part-time, en cambio, si estás en plena búsqueda, métete de lleno en el mundo de los freelancers. Este tipo de trabajos te brinda mucha flexibilidad para trabajar desde dónde sea, lo que es algo muy positivo hoy en día.

Obviamente, tendrás que tener cuidado con la organización y planificación de tu rutina, ya que tu sueldo estará atado a tu rendimiento. Es importante que tengas en cuenta que ser tu propio jefe es un arma de doble filo y puedes terminar trabajando más que en relación de dependencia.

Si tienes alguna experiencia con este tipo de trabajo, déjame tu comentario!

Atte, Pau.