El team building es un conjunto de actividades que sirve para construir y fortalecer relaciones positivas entre los integrantes de un equipo.
Estas relaciones son muy importantes para generar bienestar y motivar a los empleados, ya que todos disfrutamos de trabajar con aquellas personas que nos agradan y con las que pasamos buenos momentos.
Pero ¿Cómo ponemos en práctica este concepto?
Existen varias actividades diseñadas para fomentar el trabajo en equipo, la confianza, la resolución de problemas, la organización y distribución de tareas, pero son generalmente, actividades pensadas para llevarse a cabo de manera presencial.
Para estos tiempos de trabajo remoto, ¿Cómo podemos seguir practicando el team building?
Algunas opciones que tenemos es utilizar juegos online como el Drawize (estilo Pictionary) o el Bastaonline (mas conocido como Tutti-Frutti) son gratuitos y aquí te dejo los links:
También podemos hacer actividades un poco más creativas, sobre todo en equipos recién formados para que los integrantes se conozcan.
Algunas consignas interesantes pueden ser:
Compartir una foto de tu vida y contar una historia asociada a ella. Pueden ser unas vacaciones, un cumpleaños, tu graduación, tu familia. Cualquier momento o anécdota que cada uno quiera contar.
Contar tres verdades y una mentira para que los otros integrantes jueguen a adivinar cual es la mentira de las cuatro. Esto nos permite derribar ciertos mitos que tenemos sobre nuestros compañeros y hasta nos puede revelar cosas en común que no sabíamos que teníamos.
Otra actividad interesante es plantear escenarios hipotéticos para que cada uno responda, por ejemplo, “Si fueras a una isla desierta y solo pudieras llevarte un objeto, ¿Qué sería?".
Lo importante es mantener este tipo de actividades aún en el trabajo remoto, ya que es muy saludable para las personas sentirse parte del equipo y tener estos momentos junto a sus compañeros.
Te invito a que me cuentes tu experiencia con este tipo de actividades y si sientes que sirven para hacer que el trabajo sea mas llevadero.
Atte., Pau.